Creando las Estrellas: Una Entrevista con Gumiho (구미호)

gumihoband1

Entrevista por Cy y Mirella Nava

Como nuestros lectores sin duda ya sabrán, Corea del Sur tiene una historia muy rica de música punk. Cuando se trata de la diversidad de la escena, sería difícil encontrar dos o tres bandas que suenen exactamente igual. Cada una tiene un color y sonido que agrega más capas al género en el país.

Entra Gumiho. Una banda tan mítica como la criatura que lleva su nombre. Con una música estridente y una cantante principal con una voz de la que están hechas las leyendas, Gumiho llegó a la escena de música a principios de este año y ha estado en un alboroto desde entonces.

¡Se tomaron un tiempo para responder algunas preguntas para nosotros!

Recientemente, el guitarrista se fue a vivir a Camboya y ahora tienen un nuevo guitarrista, Yujin. Antes de continuar, cada miembro nos cuenta más sobre ellos.

Matt: Soy originario del área de Los Ángeles, CA y estuve en varias bandas en el área de LA / OC durante muchos años antes de venir a Corea hace casi seis años. Soy viejo y he estado haciendo esto por mucho tiempo, ¡pero no puedo parar! jaja

Caspin: Hola, Caspin aquí. Me gustan los colores y las manchas de café en las notas.

Yujin: Soy el nuevo. Estoy muy feliz de unirme a esta banda, ¡porque Gumiho es realmente genial!

Stephen: Al igual que Matt, he estado tocando en bandas durante mucho tiempo. Aunque, Gumiho es uno de los más divertidos.

¿Qué te metió en la música?

Matt: Si no me hubiera metido en la música, probablemente estaría muerto o en prisión. Necesitaba algo para mantenerme fuera de problemas cuando era adolescente, y muchos de mis amigos no tenían esa cosa y terminaron en lugares malos. La música era mi escape y mi salida mientras me mantenía moviéndome en la dirección correcta.

Caspin: Woo, creo que todos son casi iguales, supongo, exponerse a la música desde que éramos muy jóvenes. Podemos cerrar nuestros párpados para no ver cosas que nos negamos a ver; sin embargo, no funciona de la misma manera con la audición.

Mi padre solía tocar su guitarra y cantar cuando yo tenía tres años. Recuerdo que mi hermana y yo lo escuchábamos cantar y cantabamos [las] ​​mismas canciones una y otra vez: eran canciones de los 70 y 80. Mientras crecía, cantaba solo en la iglesia (gran familia cristiana del lado de mamá) y en clases de música. Me dijeron que era muy ruidosa. Tuve problemas por eso, pero también salvó el trasero de algunas personas. Solo escuché canciones pop en mis primeros días de adolescencia, pero estuve expuesta a Green Day cuando tenía unos diez u once años porque a mi hermana le gustaban sus canciones. Pronto dejó de escucharlos, pero descubrí más bandas y otros géneros de diferentes países.

Como Matt dijo, fue mi escape. Hubo dos períodos principales cuando fui salvada por la música. No estaría aquí sin eso.

Stephen: Mi padre era músico, por lo que siempre había instrumentos musicales en la casa para jugar con los niños.

¿Cuánto tiempo llevas cantando, tocando guitarra, bajo y batería?

Matt: He tocado el bajo desde que era adolescente. Mi primera banda fue una banda de punk callejera llamada The Creepers cuando tenía unos 14 o 15 años. No eramos buenos pero abrimos para Marky Ramone, así que fue genial. Fue una buena oportunidad para mí probar la industria de la música cuando era adolescente a pesar de que no tuvimos mucho éxito.

Caspin: Como en una banda, desde principios de febrero de este año. Como una persona que disfruta cantar, desde que tenía siete años.

Yujin: He estado tocando la guitarra durante 13 años. Comencé a tocar en una banda escolar en la universidad al principio, y luego me mudé a la escena de la música indie.

Stephen: No estoy seguro, pero el tiempo suficiente debería ser mejor.

gumihoband2

¿Tocan otros instrumentos?

Matt: Empecé a tocar la batería, pero ya no puedo hacerlo. Puedo tocar acordes de poder en la guitarra.

Caspin: Tomé clases de guitarra y batería cuando tenía dieciocho años, pero renuncié un mes después. Aunque ahora estoy dispuesta a aprenderlos otra vez.

Yujin: Piano, violín, y flauta.

Stephen: También toco un poco la guitarra.

A menudo, los músicos tocan en diferentes bandas, ¿has tocado en otra banda o actualmente tocan en una banda además de Gumiho?

Matt: Solo Gumiho para mí en este momento. Por lo general, solo hago una banda a la vez, pero anteriormente he tenido otras dos bandas aquí en Corea, y estaba en Tora! Tora! Tora! en LA hace muchos años. Sin embargo, la escena es tan pequeña aquí que la mayoría de la gente está en múltiples bandas.

Caspin: No, nunca. Gumiho es el único y el primero. Iba a formar una banda con un amigo de un amigo que fue a la escuela de música (era muy talentoso, obtuvo una beca porque tocaba treinta instrumentos y era bueno. Tocaban una melodía y él la tocaba de inmediato para atrás) porque a nosotros nos gustaban las mismas bandas. Conocer a alguien que tiene un gusto musical similar en la vida real fue muy raro para mí. Practicamos una vez. No funcionó porque quería acostarse conmigo. Quería hacer música juntos, no mezclar nuestra carne.

Yujin: He tenido algunas otras bandas antes. Estoy en Gumiho solo ahora.

Stephen: También tocó la batería en una banda de grunge/punk llamada Fastdive.

Matt, mencionaste que eres de Los Ángeles. ¿Cómo terminaste en Seúl, Corea del Sur? ¿De dónde son todos los demás y cómo fue su viaje a Corea del Sur?

Matt: Mi esposa es coreana americana, así que vinimos aquí para nuestra luna de miel, nos encantó, y luego decidimos mudarnos aquí. Inicialmente vine a Corea para obtener mi maestría, pero luego me quedé.

Caspin: Soy de un pequeño pueblo de Gyeonggido, me escapé hace cuatro años y desde entonces vivo y trabajo en Itaewon.

Yujin: Soy de Suncheon en la parte sur de Corea. Vine a Seúl hace 14 años para ir a la universidad. (Mi propósito real de ingresar a la universidad era hacer música en Seúl. Aunque mi especialidad era la ley).

Stephen: Como muchas personas, me mudé aquí para enseñar.

gumihoband3

¿Cuándo y cómo se conocieron y decidieron formar Gumiho?

Matt: Entré en este grupo a través de nuestro viejo guitarrista y básicamente fundador de la banda, Steve. Había hablado con él varias veces en los shows, pero no lo conocía bien. Lo vi publicar algo sobre comenzar una banda en Facebook y le dije “¿Necesitas un bajista?”, Lo cual puede ser raro aquí en Seúl. Steve conocía a Stephen, y nuestro segundo guitarrista anterior Stephen May (sí, había tres Stephens en un punto) conocía a Caspin que quería cantar en una banda.

Caspin: Woo, todavía recuerdo esto como si fuera ayer! Canté en una noche de micrófono abierto una vez en 2015 o 2016, no recuerdo exactamente, pero no estaba contenta por el hecho de que era demasiado tímida y me daba miedo tomar medidas para poder cantar. Así que comencé a preguntar a personas y amigos si alguien está buscando un cantante en una banda. Cuando le pregunté a Stephen (Stephen May, quien originalmente comenzó la banda con Steve, Mr. Coke Zero), y me dijo que realmente conoce a alguien que está buscando a alguien (en realidad sacó su teléfono y comenzó a enviar mensajes de texto), pensé que él solo decía cosas para fingir que le importaba lo que estaba diciendo.

Para ser sincera, esa era mi última esperanza porque habían pasado meses, pero no tenía nada de respuestas. Entonces pensé: “Bien, esto es todo y después de esto, seguirás adelante”. Sorprendente y milagrosamente, me escribió al día siguiente para hablar con Steve, y una semana después, me uní a su práctica. Recuerdo que estaba muy nerviosa, pero todos fueron súper pacientes y solidarios. Dijeron: “Si te gusta cantar, estás dentro”. Y aquí estamos.

Yujin: Vi su publicación de “buscando guitarrista ” en su Instagram. Les envié un mensaje de inmediato.

Matt: Sí, Yujin envió un mensaje como 10 minutos después de que publicamos en Instagram. Luego fue muy recomendada por todos los que la conocían. La gente decía “¡ACEPTALO EN LA BANDA!”

Yujin, ¿cómo te conectaste con la banda?

No conocía a ninguno de ellos. Acabo de ver su Instagram. Ni siquiera lo pensé dos veces, solo envié el mensaje, “Hola, los vi que querían [un] guitarrista. Te contacté con valor.”

Dejé mi banda anterior hace casi dos años, y me cansé de hacer cosas de banda y todo. Creo que me quemé. Entonces diría que fue como el destino.

A menudo hablamos de las dificultades de ser músico. La mayoría de las veces, las bandas expresan lo difícil que es ganarse la vida y mantenerse a sí mismas, por lo que tienen trabajos/negocios adicionales para seguir haciendo arte. Esta pregunta a veces revela otros talentos o habilidades de los músicos. ¿Es esto algo con lo que se relacionan? Aparte de Gumiho, ¿realizan otro trabajo para mantenerse o tienen pasatiempos que generan ingresos?

Matt: Ser extranjero en Corea generalmente significa que estás enseñando inglés, que no siempre es para lo que fuiste a la escuela. Mi experiencia era en diseño gráfico y producción de video, así que todavía hago algunas cosas en ese campo, pero principalmente solo por diversión. Me apoyo enseñando inglés de negocios a adultos y haciendo “coaching ejecutivo”, lo que básicamente significa ayudar a las personas de negocios con sus habilidades en inglés.

Caspin: Supongo que la mayoría de las personas que están en bandas tienen trabajos de tiempo completo / medio tiempo. Pagar facturas es simplemente ridículo, incluso si sólo están comprometidos con su trabajo. Me mantengo trabajando en un restaurante / bar. El negocio de la coloración del cabello (cosmetología) de vez en cuando sería divertido y agradable, pero supongo que primero tengo que superar mi timidez.

Yujin: Trabajo en una pequeña empresa de distribución como diseñador y planificador de productos. Y soy director de planificación para una compañía de producción discográfica independiente al mismo tiempo. Recientemente también soy artista de velas. Me gusta hacer tantas cosas como pueda. Soy una especie de multitarea.

gumiholive

Ustedes mencionaron en su entrevista con el Korea Times que existen muchas barreras para ser una banda en Seúl. ¿Cuáles son esas barreras?

Matt: Creo que las barreras se están convirtiendo en una parte de la escena y en una persona que todos conocen lo suficiente como para obtener algunos shows. Se necesita un poco más de esfuerzo aquí, y tienes que poner el trabajo, ir a espectáculos, salir con la gente y construir esas relaciones. La escena es más pequeña aquí, por lo que las relaciones son importantes. Es punk rock, pero esto sigue siendo Corea y las relaciones son clave.

En Los Ángeles, todo lo que necesitas es una banda y puedes encontrar un lugar para tocar, pero la calidad de los shows allí podría ser realmente horrible. Como, “Tu banda puede tocar el lunes por la noche” o el siempre famoso “Tu banda puede tocar si vendes 50 boletos”. Siempre odié esa mierda y me negué a hacerlo. Si te gusta, déjanos tocar. Si somos buenos, vendrá gente. Sencillo. Creo que aprecio la estrechez y las relaciones aquí con las camarillas de Los Ángeles. Sorprendentemente, tenemos un gran seguimiento con los chicos hardcore aquí. Realmente no esperaba eso.

Caspin: Como una persona que era nueva en esta industria, pensé que si estás en una banda, estás tocando shows con las bandas de tus amigos porque así es como siempre lo hacían mis amigos. No me preocupé por nada porque originalmente pensé que tocariamos una vez cada dos o tres meses, para ser honesta, y estaría muy feliz. Tuvimos mucha suerte como nueva banda hasta ahora, en realidad.

¿Alguna vez te has desanimado como banda debido a estas dificultades? Si es así, ¿cómo sacudes esos sentimientos?

Matt: En el pasado solía desanimarme cuando había problemas para reservar espectáculos o las multitudes no estaban allí. Pero a medida que crecía, les dije que se jodan a todos porque realmente estoy haciendo esto por mí mismo. Es divertido para mí estar en una banda y me da algo que hacer que me encanta. Si empiezo a sentirme desanimado, entonces probablemente no me estoy divirtiendo, entonces, ¿qué sentido tiene entonces?

Caspin: No lo hacemos porque recibimos solicitudes de espectáculos constantemente, a veces varias veces a la semana o cada dos semanas. Como dije, ¡tenemos suerte!

gumiholive2

¿Qué / quién te ha inspirado recientemente (libros, revistas, periódicos, televisión, películas, videojuegos, arte, etc.)?

Matt: Creo que todos los medios pueden inspirarme si es nuevo o viejo. Realmente me gusta volver a visitar bandas o músicos que no he escuchado desde que era adolescente o probar algún músico o género musical diferente del que no sé mucho. La inspiración puede venir de cualquier lugar, creo.

Caspin: Curiosamente, no tengo inspiraciones.

Yujin: Me inspiro en los problemas sociales.

Stephen: Realmente disfruto yendo a lecturas de poesía y leyendo poesía. Hay una editorial llamada Write Bloody que ha publicado muchos libros de poesía que disfruto. “The Madness Vase” de Andrea Gibson fue el último libro que leí, y pensé que su poesía era maravillosa.

¿A quién estás escuchando actualmente?

Matt: He estado escuchando a muchas de las bandas locales, especialmente a las bandas hardcore, ya que parece que hay muchas buenas en Corea en estos días. The Geeks, No Shelter, SandyNoiz, Flush !! y SLANT son buenas bandas de hardcore en Corea. También me gustan los Rumkicks de Seúl. Las cosas no coreanas serían el nuevo álbum de Frank Carter and the Rattlesnakes, Murder By Death, Blondie, Bad Brains, Impaled Nazarene. Ah, y también volví a una vieja banda favorita de black metal llamada Agalloch. Mi antiguo cantante principal en Los Ángeles tiene una nueva banda llamada AreaMan que realmente también me gusta.

Caspin: Lo-Fi aleatorio y remezcla. Las canciones con voces y palabras me ponen nerviosa.

Yujin: Demasiados, no solo música rock.

Stephen: Mirando mi Spotify para ver lo que he estado escuchando últimamente, parece que mi gran rotación en este momento soy yo sin ti, Balance and Composure, Norma Jean, Have Mercy, La Dispute, Bane, The Menzingers y The Wonder Years.

En momentos en que los jugos creativos son bajos, ¿qué haces para rejuvenecer la creatividad? ¿Qué haces fuera de la música que contribuye a tu musicalidad?

Matt: Choque el sistema, interrumpo lo que sea que haya estado haciendo para crear la rutina. Me gusta la discordia. Paso mucho tiempo viajando y eso significa escuchar a Spotify. Aqui es cuando me meto en algunos géneros extraños o profundizo en mis géneros marginales que realmente amo. La mayoría de la gente no sabe que soy un gran fanático del black metal y del death metal sueco. Realmente no puedo expresarlo en la mayoría de las bandas en las que estoy, pero voy a ese género si quiero limpiar mi paleta de inspiración musical.

Caspin: Tomo café y fumo cigarrillos. Constantemente me digo que duerma menos porque creo que es una pérdida de tiempo. Consumo MUCHA azúcar; Tomo alrededor de 200 g solo para mi café y de seis a nueve paquetes de chocolate caliente a diario. Miro YouTube y Netflix para distraerme de la presión.

Matt: Los vicios de Caspin son azúcar y café.

Yujin: Voy a museos de arte o simplemente duerme. A veces obtengo salsa de música de los sueños.

Stephen: Me gusta mucho poner un audiolibro o un podcast y caminar por la ciudad. Pasar unas horas al aire libre siempre me hace sentir renovado.

caspinyujin

Me gustaría seguir adelante y preguntar sobre su proceso para componer. ¿Cómo es un día promedio para ustedes cuando están trabajando en una canción?

Matt: Somos muy democráticos. Todos tienen algo que decir y no hay discusión. Muy anticlimática. Todos tenemos nuestras fortalezas y todas son diferentes, así que solo trato de reunir suficientes partes o incluso una idea general para una canción y luego presentarla a la banda. Soy malo arreglando mis propias canciones pero puedo arreglar las de otras personas. Yujin y Stephen son muy buenos para desarrollar cosas, y luego Caspin lo finaliza con sus letras y melodía.

Caspin: No sé si se aplica a otras personas de la banda, pero cuando me uní a Gumiho, nuestros muchachos estaban grabando instrumentos, así que agregué canto, melodía y palabras basadas en las vibraciones de las melodías. Diría de una a tres horas para el esquema de la melodía, las palabras suelen acompañarlo, luego lo pulí de tres a cinco horas, juego con él alrededor de tres a cinco días, y se lo reveló a nuestros muchachos. A partir de ahí, intentamos esto y aquello.

Yujin: Solía ​​componer y escribir letras por mi cuenta. Pero después de unirme a este grupo, simplemente experimenté componer juntos. Es realmente divertido de hacer. Todos los miembros de Gumiho son personas con talento.

¿Cómo desarrollan la escritura lírica?

Matt: No, soy terrible en eso jaja.

Caspin: Primero escucho canciones. Luego obtengo los “sentimientos” y empiezo a escribir mis pensamientos y experiencias. Personalmente odio las palabras repetitivas, por lo que tiendo a rimar o torcer algunas partes para que tenga una historia. Stephen también es bueno escribiendo. Escribió “Glittering Dreams”, “We Create The Stars” y “Cigarettes”. Solo cambié algunas partes, así que es más fácil para mí pronunciar y cantar genuinamente pero originalmente. Esos son de él.

Yujin: Escribo mis pensamientos.

Stephen: Me inspiro en todo el lugar. Con “Glittering Dreams” estaba leyendo a Thomas Ligotti y simplemente amaba las imágenes y quería entrelazar esas imágenes y la historia en una canción. “We Create The Stars” es solo una canción sobre mi juventud y salir a la escuela secundaria con mis amigos. Una o dos de las líneas para “Cigarrillos” han estado flotando en mi cabeza desde la universidad, y finalmente lo convertí en algo. A veces la escritura puede suceder rápidamente, y a veces puede llevar años encontrar las palabras. Trato de escribir cada pequeña idea que tengo en un documento de Google para luego poder mirar hacia atrás y ver lo que aún resuena conmigo.

Caspin tu voz es hermosa por decir lo menos. ¿Cómo has trabajado para pulir tu voz?

Oh mi palabra. Muchas gracias por pensar y decirlo.

No hago nada en realidad. Caliento mientras practicamos o durante la prueba de sonido antes de nuestro show. Tal vez una cosa que hago es como un tímido aclaramiento de garganta durante todo el día. O a veces presiono mi garganta para que cualquier “sensación de atasco” quede atrapada, y toso con mucha fuerza que parece que está a punto de desgarrarse (créanme, no es doloroso, solo despeja su agujero). Cuando parece que está dañado por la práctica o los espectáculos, entonces bebo leche aunque me cuesta digerir. Puede ser diferente de persona a persona, pero para mí funciona. Se siente recubierto como un lubricante.

Caspin, ¿has superado tu timidez por cantar, o todavía les dices a tus compañeros de banda que se vayan al balcón?

¡Ojalá pudiera decir que he superado eso algún día! Todavía soy muy tímida, pero he aprendido a hechizarme a mí misma como “esto solamente es una práctica” cuando estamos en el escenario. Entonces realmente puedo disfrutar. Creo que nunca más echaré a nadie. ¡Han visto cosas peores ahora!

Caspin, dijo Matt cuando te uniste a la banda eras una especie de “Gumiho” para ellos. ¿Te sientes así por ti misma?

Caspin: Woo … No lo sé, hombre. Todos hacemos Gumiho, no solo yo, ¿sabes a qué me refiero? Nunca lo había pensado de esa manera. Seguramente no quiero seducir a los chicos y comer sus hígados. Es sangriento y odio ese olor. Prefiero romperles el corazón por romper el mío. Supongo que es como comerse sus hígados.

Matt: Caspin es super humilde. Uno de nuestros pasatiempos favoritos es avergonzarla diciéndole lo increíble que es.

Desde su debut a principios de este año, ¿cuál ha sido la parte más emocionante de este viaje? ¿Cuál ha sido la parte más difícil?

Matt: Supongo que todos dirán que abrir en un festival fue lo más emocionante y perder a Steven tan rápidamente fue la parte más difícil. Fue agridulce, pero pasar el fin de semana en la playa con Steve antes de salir de Corea unos días después fue realmente increíble. Creo que la respuesta general a nuestro EP debut fue realmente impactante y emocionante. Parecía que todos los días pasaba algo y la gente estaba tan jodidamente entusiasmada por eso. Pensamos que podría ayudarnos a conseguir algunos shows, tal vez. Todo el viaje fue divertido para ser honesto.

Caspin: ¡Conocer bandas coreanas y hablar con coreanos en coreano! Solo he ido a shows hardcore (para ser sincera, pensé que el punk era hardcore), y la mayoría de mis amigos eran extranjeros. Así que rara vez pude hablar con los coreanos. Los veía y conocía en conciertos antes o incluso los saludaba, pero nunca tuve conversaciones, ¿sabes? Para mí, esa es mi parte favorita en Gumiho.

Oh, cuando las personas que no están en esta escena se me acercan y dicen que les gusta nuestro sonido. Hubo chicas hermosas y chicos lindos que me dijeron eso, lo cual es bastante difícil de describir con palabras. La parte más difícil es ninguna hasta ahora. Todo es tolerable.

Matt: Caspin es una mariposa social. Nos invita a conocer a todos en la escena cuando tocamos shows o cuando pasamos el rato en otros shows. Todos la aman jaja

Stephen: Creo que la parte más emocionante es tocar con otras bandas que hemos estado viendo durante un tiempo y conocer a otros músicos de la zona.

¿Algún consejo para aquellos que quieren comenzar una banda?

Matt: Solo hazlo, ¿a quién le importa si no eres bueno o si a nadie le gusta? Te arrepentirás de no haberlo hecho. Las amistades y los lazos que formas en una banda son algunos de los más fuertes de la vida. Las bandas pueden convertirse en familia.

Caspin: Lo mismo con Matt. Joder, adelante. La vida es demasiado corta y de mierda para sentirse tímido sobre algo que te apasiona. No tiene que ser música. ¡Podría ser cualquier cosa! No te sientas avergonzado, pero sigue a tu corazón. Quizás no olvides llevar tu cerebro contigo. Acéptalo y mira lo que sucede. Estoy seguro de que sabes lo que quieres y qué hacer en el fondo de tu corazón.

Yujin: La banda es una sociedad pequeña. Se necesita armonía y comprensión con las personas. No se puede lograr con la fuerza de una persona.

Stephen: Estoy tratando de pensar en algunos buenos consejos, pero con casi todo lo creativo solo necesitas comenzar a hacerlo. Ve a muchos espectáculos, conoce gente, toca música.

Estamos a más de la mitad del año, ¿cuáles son sus planes para el resto de 2019?

Matt: Firmamos con WDI aquí en Corea e incluso teníamos una etiqueta en los EE. UU. Que quería firmarnos, pero queríamos seguir siendo locales. Así que creo que habrá algunas grabaciones nuevas para fin de año, pero creo que estamos enfocados en tocar tantos shows como sea posible y pagar nuestras cuotas en la escena de Corea. Todavía somos los bebés de la escena y necesitamos mejorar.

Estoy un poco emocionado de ver qué más puede hacer Yujin. Ella es súper talentosa, pero creo que aún no la hemos visto. También iremos a Busan en octubre, y creo que hacer algunos shows en otras ciudades sería genial. ¿Quizás un nuevo álbum para fin de año? Tenemos un montón de ideas para canciones, asi que…

Caspin: Gosh! ¡Feliz Navidad! Hemos estado trabajando en nuevas canciones [los] últimos meses (divertido porque comenzamos hace solo unos meses). Pero como hemos estado tocando programas y practicando, trabajamos constantemente en nuevos sonidos y hablamos sobre mercancía, por lo que definitivamente va a salir. Pero mientras tanto, nos gustaría centrarnos en ajustar nuestra química y disfrutar de tocar programas tanto como sea posible. ¡Contáctenos!

Yujin: Sé una persona útil para la banda.

Stephen: Esperemos que toquemos más shows y yo escriba más canciones.

Hay tres preguntas que siempre me gusta hacer a las bandas con las que hablo.

Primero, dado que esta entrevista también se publicará en español para nuestros lectores latinoamericanos de habla hispana, si tuvieran la oportunidad de recorrer América Latina (México, América Central y América del Sur), ¿en qué países le gustaría presentarse y por qué?

Matt: En realidad, mi madre ha vivido en México durante casi 20 años y he pasado mucho tiempo allí, así que me encantaría tocar en México. ¡Pero realmente en cualquier lugar de América Latina sería genial! Los fanáticos allí son realmente apasionados. Al crecer en América, he tenido muchos amigos de diferentes países latinoamericanos. Son personas increíbles allí abajo.

Caspin: ¡Oh mi palabra! Gracias !!! ¿Qué halagador es esto? Me ENCANTARÍA recorrer Chile. Conocí a un amigo llamado André a través de Myspace hace mucho tiempo, y él es una persona encantadora, pero nunca nos hemos conocido. Seria genial porque él estaba haciendo música con su novia en ese entonces, ¡así que quizás podríamos ir a los shows del un al otro!

Viajar en Argentina también sería bueno porque cuando era más joven, mi vecino que vivió en Argentina durante unos 20 años hizo comida tradicional de argentina, que era como una gran bola de masa frita con carne cocida con especias rojas. No recuerdo su sabor exacto porque tenía unos doce años, pero era un poco como la pizza. Podría ir al restaurante argentino aquí, pero ¿qué tan genial sería probar eso allí con los personas locales después de un concierto?

Yujin: ¡Quiero ir a México, Colombia y Cuba!

Stephen: en todas partes.

En segundo lugar, siempre estoy buscando música nueva para escuchar. ¿Hay alguna banda de Corea del Sur que sugieras que escuche?

Matt: Uno de mis favoritos de todos los tiempos es Billy Carter y todas sus cosas están en Spotify. También me gusta esta nueva banda llamada Rumkicks que también está en Spotify. Jambinai es impresionante pero bien conocido ahora. Solía amar a los Dead Gakkahs, pero ¿ya no creo que estén juntos? ¡Bandas coreanas, suban a Spotify!

Caspin: ¡Genial! Me alegro de que te guste. No sé qué tipo de musica te gusta, pero si te gusta un poco duro, me gustaría recomendarte No Shelter, The Kitsches, FLUSH, SandyNoiz857 y End These Days por ahora. Los he visto una o dos veces, pero al instante me encantó su sonido. Espero que tú también.

Stephen: Sí, echa un vistazo a Sidecar, Drive Shower, … Whatever That Means, Jonny’spark, Winningshot, Smoking Goose, 57. Podría continuar por un tiempo, hay muchas bandas geniales en Seúl en este momento.

Finalmente, para cerrar la entrevista que queríamos saber, si alguien es nuevo en Gumiho, está leyendo esta entrevista y quiere ver tu música. ¿Cuál es la primera canción que deberían escuchar?

Matt: Voy a decir “Destroyed Warranty (Garantía destruida)” porque es una buena muestra general de la capacidad de cada miembro de la banda. También me gusta mucho la voz de Caspin en esa canción.

Caspin: “Destroyed Warranty (Garantía destruida)” como dijo Matt. Es un poco dura, melódica y desenfrenada al mismo tiempo. Fue mi ultima cancion para escribir y nuestra última canción para grabar. Recuerdo claramente porque había una gran sonrisa en la cara de Steve cuando la escuchamos (allí, no los eché al balcón entonces). Matt y Stephen no pudieron llegar ese día de alguna manera y Steve y yo estábamos emocionados de lo rápido que terminamos la grabación, pero no queríamos decirles de inmediato. Después de la gran sonrisa, dijo que esta será nuestra primera canción en el EP. Eso es lo que oirás cuando vayas a nuestro Bandcamp.

Yujin: Cuando escuché por primera vez su música, me gustó “We Create The Stars”.

Puedes seguir a Gumiho en:
Bandcamp
Facebook
Instagram
Spotify
iTunes
YouTube

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s